Porqué conviene tener un sitio web?

 

En una breve síntesis, Internet permite a las empresas tradicionales llegar a un público cada vez más numeroso, una nueva forma de promocionarse, la posibilidad de expandir sus mercados a cualquier parte del mundo o reducir costes en diversas áreas tales como la comunicación o la atención al cliente. A través de Internet también puede implementar servicios de valor añadido como la atención al cliente vía email, ofrecer catálogos, listas de precios y manuales, contactar con proveedores, inversores, etc. Lo primero que Usted puede hacer es determinar cuál es el objetivo de su sitio y para qué lo necesita, para llegar a dicho objetivo. Piense en sus clientes, no en Usted. Ellos esperan obtener información de la compañía, qué ofrece, precios, clientes usuales, etc.

Qué es diseño web adaptativo?

 
El diseño web adaptado a móviles o diseño web adaptativo (en inglés, responsive web design):

Es un nuevo enfoque de diseño destinado a la creación de sitios web que proporcionen una experiencia visual óptima en cualquier navegador o dispositivo móvil desde el que estén visitando los usuarios un sitio web.

En este estilo de diseño, los elementos que componen la web se reorganizan de forma adecuada en cualquier tipo de dispositivo móvil o de mesa.

Hoy en día existe más personas navegando por Internet a través de dispositivos móviles, como portátiles, tablets o teléfonos móviles que a través de ordenadores de sobremesa.

Por tanto contar con una página web optimizada para dispositivos móviles te ayudará a destacar frente a tu competencia, mejorar la experiencia de navegación de los visitantes y generar más ventas, de otra forma puedes perder un buen porcentaje de clientes para tu negocio.

Cuáles son las ventajas del diseño web adaptativo?

 
Si aún tu web no cuenta con un diseño web adaptativo es hora de consideres seriamente cambiarla a este tipo de diseño. Para convencerlo le ofresco las ventajas que va a obtener:
  • Ahorro de tiempo y dinero: solo le será necesario mantener una sola versión de tu web para PC y teléfonos móviles.
  • Mejor experiencia de usuario: todos los usuarios ven la web de la mejor manera posible para el dispositivo desde el que acceden.
  • Más sencilla de mantener: los diseños responsivos no involucran desarrollo del lado del servidor. Por lo general, bastará con modificar el CSS (estilo) de la página para cambiar la apariencia de la web en un dispositivo concreto.
  • Es bueno para el posicionamiento web: al contar con una sola versión, cada página tendrá una única URL y por tanto evitará problemas de duplicidad de contenidos, enlaces entrantes y posibles fallos.
  • Una única analítica web: te permitirá comparar cómo está funcionando tu sitio web en distintos dispositivos móviles y PC desde una misma cuenta.

Es Internet una buena inversión para mi empresa?

 
Costos mínimos:
  • Con un sitio reduce los costos de publicidad, marketing, imprenta y comunicaciones, entre otros. La forma más económica de exponer sus productos es creando "catálogos online" publicados en Internet.
Publicidad económica:
  • Un sitio es la publicidad más económica en relación al tiempo de publicación, ya que está online los 365 días del año, y las 24 hs del día.

Realmente me va a servir tener un sitio web?

 
Presencia constante:

Un sitio le da más personalidad, seriedad y profesionalismo a una empresa. Además junto con su propio dominio www.suempresa.com podrá tener sus propias direcciones de e-mail del tipo POP3 por ejemplo ventas@suempresa.com.

Iguale o supere su competencia:

Si su competencia está presente en la red, su empresa también deberá hacerlo para no quedarse atrás. Y si su competencia no tiene presencia en Internet, su empresa debe tenerla para superarla.

Interactúe con sus clientes:

Puede utilizar su sitio para conocer a sus clientes, las tendencias y sus gustos por medio de encuestas o libros de sugerencias, sin ningún costo. Además puede mantenerlos informados publicando las novedades de su empresa en el sitio, y hasta puede recibir pedidos o cotizaciones mediante formularios online. Captando usuarios de Internet como potenciales clientes: Al no estar usted en la Web, el comprador que realice una búsqueda de cierto rubro por Internet, no lo encontrará, y por ende le comprará a su competencia.

 

Son altos los costos de un desarrollo web?

 
Ninguna Empresa es igual a otra:

Que su Empresa sea grande no significa que el presupuesto será "grande", cada presupuesto se ajusta pura y exclusivamente a sus necesidades de comunicación.

Al transcurrir un año, cuanto debo pagar?

 
Únicamente:
  • U$S 50.- por el hosting (alojamiento) del sitio por otro año.
  • U$S 30.- por la renovación del dominio (punto.com o punto.com.mx) por otro año.

Y... nada más.

Qué tipo de sitio me conviene?

 
Si la información que contiene permanecerá, sin cambios, por más de un mes, y los cambios que realice sean mínimos:
  • Su sitio debe ser desarrollado en HTML 5 con diseño web adaptativo compatible con cualquier dispositivo móvil.
Si la información que contiene sufre cambios diarios, y esos cambios los desea realizar Ud. mismo:
  • Su sitio debe ser desarrollado en Joomla o Wordpress con diseño web adaptativo compatible con cualquier dispositivo móvil.

 

Por mantenimiento o cambios en mi sitio, cuanto debo pagar?

 
Si desea realizar cambios mínimos en su sitio, una vez cada mes (incorporación de fotografía, texto, video y/o audio) y no son cambios estructurales (incorporación de una nueva página):
  • Sin cargo.
Contrato para realizar mensualmente cambios en su sitio (incorporación de varias fotografías, textos, videos, audios y/o incorporación de nueva página):
  • U$S 40.- mensuales.